La diana de los fascistas

Nací de padres fuera de lo común. Tal vez por eso he pasado mi larga vida intentando comprender a los que se suponen mortales comunes. No lo he conseguido y supongo que ya no lo conseguiré.  Por diferentes motivos y de diferentes formas, la política marcó mi infancia y, por lo tanto, mi vida entera.Sigue leyendo "La diana de los fascistas"

Algo que contar

En mis peores momentos, cuando mi mente se esfuerza por encontrar soluciones a problemas reales, me vuelve a la memoria la escena inicial de una película que he visto muchas veces; «La leggenda del pianista sull’ oceano». En la gran escalinata de una plaza, de noche, aparece un hombre sentado en un escalón  limpiando suSigue leyendo "Algo que contar"

El valor del respeto a uno mismo

Escribí esta nota en un hilo en Twitter contando, telegráficamente una anécdota de mi vida; tal vez la más importante. La paso aquí para poderla compartir. El tema está de "rabiosa actualidad", como dice el otro: la manipulación de la prensa para crear opinión a favor de las tres derechas. La mayoría estamos tan hartosSigue leyendo "El valor del respeto a uno mismo"

Con pluma, sin pluma o como a cada cual le dé la gana

El 17 de mayo es el día contra la LGTBIfobia.Confieso que le tengo manía a las asociaciones en defensa de LGTBI. Soy mujer, viví más de veinticinco años con una mujer, nos casamos cuando se pudo y nos divorciamos cuando no pudimos convivir satisfactoriamente. Así de sencillo. Me revienta que me obliguen a meterme en unSigue leyendo "Con pluma, sin pluma o como a cada cual le dé la gana"

Con oficio sin beneficio

Quien no haya visto u oído el último pleno del Congreso lo puede encontrar descrito y comentado en redes y diarios y radios y televisiones. No hay periodista ni comentarista que no haya desmenuzado el tema, según sus inclinaciones e intereses, repitiendo por fuerza, al cabo de dos días, lo que ya han dicho losSigue leyendo "Con oficio sin beneficio"

Algo personal

Leo en El País la reseña de un libro que acaba de publicarse, "Infernales"; una biografía de las hermanas Brontë escrita por Laura Ramos. La reseña me empuja a la infancia, a la adolescencia. Si me preguntan qué poeta me ha impresionado más, tendría que contestar Emily Brontë, aún sabiendo que quedaría mucho mejor mencionarSigue leyendo "Algo personal"

Gómez y Ortiz, dos conceptos de amor

(Esta mañana publiqué este artículo en mi bloc de política por prisa y por equivocación. Lo escribí para  “Cosas de la vieja de la montaña”, por eso cuento ccosas privadas). Me desperté esta mañana y, como todos los días, encendí a tientas la radio que tengo en mi mesilla. Serían alrededor de las seis. TengoSigue leyendo "Gómez y Ortiz, dos conceptos de amor"

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar